Soluciones para impulsores sensible a los golpes y al ruido

El comportamiento acústico de los materiales (como es el caso del impulsor) y la alta resistencia a los golpes son de gran importancia para los buques de guerra. VULKAN ofrece una amplia cartera de productos para estos requisitos especiales: acoplamientos, líneas de ejes y montajes para cajas de cambios, eje de transmisión, motores eléctricos, armarios, suelos flotantes multiuso, motores diésel y grupos electrógenos. 

  • Proveedor de soluciones en tecnologías navales durante las últimas décadas en todo tipo de aplicaciones navales (submarinos y buques de superficie).
  • Especialista en todo tipo de trenes impulsores, requisitos y transmisiones mecánicas

Propulsión diésel-mecánica

Las aplicaciones navales de este tipo plantean exigencias muy elevadas en cuanto a la resistencia a los golpes y el comportamiento acústico del sistema de propulsión en buques comerciales cuando el uso de un montaje elástico común no resulta adecuado. Por este motivo, a menudo se utilizan los denominados sistemas de propulsión de doble montaje elástico, en los que el motor diésel de cuatro tiempos cuenta con un montaje elástico sobre un bastidor base junto con el engranaje reductor de montaje rígido. A su vez, el bastidor dispone de un montaje elástico en los cimientos del buque. Además del acoplamiento flexible entre el motor principal y la caja de cambios, esta disposición de impulsor requiere otro acoplamiento detrás de la caja de cambios, que debe absorber de forma fiable los movimientos relativos entre el bastidor base con montaje elástico y la línea de eje de la hélice montada de forma amortiguada, incluso en caso de golpe.

Impulsores con motor eléctrico

El sistema de propulsión submarino clásico consiste en grupos de generadores electrógenos diésel que transmiten la corriente generada directamente al motor eléctrico de tracción (funcionamiento en superficie) o la almacenan en baterías para garantizar la propulsión incluso en funcionamiento bajo el agua. Los sistemas de propulsión requieren resistencia a los golpes, un nivel de ruido muy bajo y, en algunos casos, también se especifica el uso de materiales que influyen en el comportamiento de localización. Para estos impulsores, VULKAN ofrece acoplamientos especiales que han sido optimizados a lo largo de los años para un alto desplazamiento y un diseño compacto. Se basan en el RATO S/S+ segmentado, que también cumple los requisitos de un nivel de ruido bajo.